martes, noviembre 10, 2009

Debate presidencial en canal 13.

Para comenzar debo decir que no voto por varias razones, pero por lo mismo creo que mi opinión con el tema es bastante interesante, jajajaj eso sonó un poco narcisista.

Bueno lo de anoche estuvo bastante interesante primero porque tuvo mucho de confrontación y eso se vio bastante divertido desde este lado, claro la confrontación era toda dentro del marco en que ellos son políticos serios, respetables y que siempre dicen la verdad jajaja

durante su gobierno cosa que nadie Me pareció bueno que algunos de los candidatos contestaran por fin a las preguntas como en el caso de Frei y el indulto al narcotraficanteentendía por lo menos ahora si se sabe que tenia argumentos que pueden ser o no validos para nosotros.
alguna estupidez - cosa de la que ninguno se salvo - se escuchaban las risas del resto de los candidatos eso le da una Me gusto mucho que cada vez que alguien decíaatmósfera más humana a estos personajes.

Creo que quien salio menos perjudicado fue Marco simplemente porque no fue el centro del ataque y lo que dijo estuvo bien pensado (salvo por algunas cosas ridículas como mandarle saludos a Cecilia Morel)
Frei fue el blanco de ataque toda la noche, pero su experticie política le ayudo a salir del paso de casi todo. Mención especial por tratar de faranduleros a Piñera y Enriquez jajajaj
Arrate estuvo parejito pero incomparable al debate de TVN, se le salieron algunas tonteras pero en general me mantengo en pleno acuerdo con sus dichos.
Piñera...esto muy objetivamente fue un autoentierro, estuvo bastante deficiente y por sobre todo poco inteligente, esperaba más pero como siempre este hombre no da más y cuando lo intenta termina mostrando la hilacha.

A todos se les agradece la consecuencia de defender lo mismo que vienen diciendo hace meses sin variar mucho, ya sabemos que los políticos son secos para cambiar de opinión como cambian de ropa.

fue la Otra mención especial pero esta vez a la roteríainsinuación de Piñera sobre lo rica que esta la esposa de Enriquez...feo lo encontré la verdad.

Lo peor fue la mención de los defectos de cada uno, uffff malisimo eso, un acierto de los creativos al plantearlo. Si, es difícil ver nuestros defectos pero aparte de buscar los mas bonitos defectos trataban de utilizarlos igual para hacer campaña...mal.

como una encuesta publica, si en este momento le preguntamos a la hasta yo los En particular lo mas horroroso - y se agradece mucho al niño que pregunto - fue la respuesta de Piñera con respecto al impuesto de los libros, su propuesta fue lo mas descabellado que he escuchado con respecto al tema, y he escuchado bastante porque es un tema que de verdad me interesa. Fue aberrante su propuesta de que la ciudadania escogiera que libros son los mejores para ellos mismos y para los demás en algo asímayoría de los chilenos que es lo que quiere leer apuesto mis lucas a que dirían algo así como Crepusculo, el nuevo de Dan Brown o Harry Potter...en que universo se podría pensar que esos libros pueden ser considerados "buena lectura", no son malisimosleería pero en el verano y cuando no tuviera nada mas que leer, pero ¿como programa para los estudiantes?? Esta gente quiere seguir criando pokemones que no tengan idea de donde están parados y que apenas sepan leer o escribir....horrible me parecería que a mis hijos - si los tuviera - los obligaran en el colegio a leer esas cosas.
Le recomendaría al Sr. Piñera que por favor se tome mas de 2 seg en pensar las cosas antes de decirlas y a su equipo de campaña que reformulen esa estupidez de programa en que si estoy de acuerdo en que la gente opine lo que quiere leer, pero siempre manteniendo en las bibliotecas los libros que se han ganado el derecho de estar ahí ya sea por su valor histórico, por su historia, por la forma en que están escritos, etc. Aunque digan que nadie los lee y acumulan polvo, yo se por mi propia experiencia que siempre va a haber alguien interesado y si no están allí habrá que bajarlos de internet cosa que esta penada por la ley, pero que remedio queda...

Del debate me quedan varias cosas pero prefiero rescatar que estuvo dinámico, divertido y que mostró algo que antes no había sido tan notorio, todos los candidatos son unos niños que a la menor provocación saltan a defender sus dichos jajaja esto bien lejano de la imagen de adultos serios que pretenden dar.

cuando escojan al que quieren de presidente, que los astros nos guarden y que los Es importante decir que opino que entre los cuatro no se hace uno, pero como alguno sera elegido espero que no quede una catástrofepróximos 4 años pasen rápido.

No hay comentarios.: