jueves, noviembre 22, 2007

Terremoto en Tocopilla

Para comenzar me atrevere a decir que como la
mayoria de los chilenos sabia que existia un lugar
llamado Tocopilla, pero como todos los demas no
tenia ni idea de donde queda....Hasta que se produjo un desastre natural....
Al parecer era un lindo lugar, puerto para mi asombro...., lo que es peor en este pais....
El asunto es que como no tengo televisión al buscar ahora imagenes acabo de descubrir con mis ojos lo que paso, de todos modos estoy super bien informada debido a que si tengo radio...
Este país, segun los chilenos, se destaca por su solidaridad y compañerismo, para eso creo que inventaron la Teleton....como para decir SI Somos super buenas personas!!!!!
El asunto es que, no se bien si por culpa del gobierno o de las personas la ayuda hasta hace un par de dias todavia no llegaba a algunos lugares....Al principio la gobernación repartio unos tickets que obviamente no le llegaron a todas las personas,
supuestamente al dia sgte les darian algo de alimentos, pero como
estamos en Chile al dia sgte no habia cantidad suficiente y quedo la escoba....Mas tarde el mismo dia llego la gente de la ONEMI como patron de fundo a decir que todo lo estaban haciendo mal y genero su propia forma de entregar la ayuda, que al parecer desde aca es más eficiente....Pero aun les faltaba agua y casas, a los dias despues (notese el "dias") llego alguien de la compañia de agua a decir que el servicio estaba en un 96% bien, pero por otro lado el periodista de mi radio amiga entrevistaba a los pobladores que decian que no tenian ni una gota de agua, ni menos un baño quimico.....Lo de las casas casi peor...pero hace unos dias ya se mejoro el asunto y anoche escuche que ya todos estaban en mejores condiciones de vida....
Mi punto es que me da pena ver que habiendo tanta solidaridad en mi pais, se tardo tanto la ayuda y que segun escuche por alli dejaron de transmitir en television lo que ocurria en el norte un par de dias despues de la catastrofe, esto fue divulgado por un diario español !!!!!
Como es posible que a nadie le importe como estan las personas que sufren de verdad....pero si les importe la farandulilla????
Desde aca en la lejania les envio mi apoyo a todos esos personajes anonimos que estan tratando de ayudar a esta gente desconocida....y obvio que a Tocopilla en pleno mi animo y prometo ir cuando los recursos me lo permitan....

1 comentario:

K-tron dijo...

Sita Vero,

Me sentía orgulloso al ver que luego del terremoto, casi de las mismas características que el de hace poco en Perú, prácticamente no hubieron muertos.
Problemas? Como todo siempre hay...

Luego, la ayuda no la sabían repartir!
No quedó la cagada como en Perú, pero que no sabían qué hacer, es verdad.

Creo yo, que no mandaron toda la ayuda de una, porque hace años, para el alud que se produjo en Antofagasta, se perdió toda la comida que mandaron ya que no la almacenaron como corresponde y la ropa, se aseguraron los que la repartían.

Triste, pero siempre se lucra con las desgracias, para muestra la botellita de agua costaba luca po!

Saludos!